Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 20.2º
  • Soleado

LA REGIóN

6 de marzo de 2020

Prueba piloto de separación de residuos en la Unidad N° 17

La Dirección de Unidad Nº17 en conjunto con la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Bolívar, a cargo del Lic. Diego Junco, están llevando a cabo una prueba piloto de separación de residuos.La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó bolsones que fueron ubicados de manera estratégica dentro del sector penal para la recolección de basura la cual semanalmente pasa el camión recolector del municipio para retirarla.

 “El objetivo principal es poder mantener el espacio limpio y contribuir con el medio ambiente a partir de la correcta separación de los residuos para luego poder reciclarlos en la planta de reciclado de la ciudad de Bolívar”, expreso el Director de Unidad Inspector Mayor Abel Ramírez, además dijo que “ha sido muy importante la colaboración del Lic. Junco quien ha ofrecido los bolsones y además ha coordinado la recolección semanal de basura, que se hace a través de la Delegación Municipal de Urdampilleta”.

 

       “Lleva pocos días en marcha este proyecto pero ya se hizo la primera recolección y ha sido muy positivo el resultado”, manifestó el Jefe de Talleres Prefecto Luis Ferreyra quien además agrego que “si esto da el resultado que esperamos se van a sumar más bolsones y se va a dar tratamiento a los residuos orgánicos que se generan en la Unidad”.

 

Esta prueba piloto es el primer paso para poder realizar un manejo responsable de la importante cantidad de basura reciclable y orgánica que se acumula a diario en el establecimiento, por lo cual esta idea busca consolidarse a partir de la instrucción, educación y capacitación de los internos para llevar adelante un reciclado responsable de basura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios