Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2020

Coopelectric Informa: aclaración sobre salarios de Obras Sanitarias

En un informe desmienten una información que circula por redes sociales con salarios. La Cooperativa “ abona los salarios acordados por la paritaria del sector de Obras Sanitarias”. Ingresar para leer el texto

Ante la malintencionada información que ha circulado en las últimas horas a través de redes sociales respecto de los “supuestos sueldos” que cobran los empleados que se desempeñan en el Servicio de Obras Sanitarias de Olavarría, Coopelectric informa que esos montos obedecen a la estructura de costos anualizada que debe afrontar la Cooperativa en su carácter de empleador, incluyendo el total del salario, antigüedad, pago de vacaciones, Sueldo Anual Complementario (aguinaldo), los ítems convencionales de acuerdo a las características de cada puesto de trabajo y las contribuciones patronales; Y ESTO DE NINGUNA MANERA SE CORRESPONDE CON EL SALARIO DE BOLSILLO QUE PERCIBEN LOS TRABAJADORES, EL CUAL ES SENSIBLEMENTE MENOR.

 

Es importante aclarar que Coopelectric abona los salarios acordados por la paritaria del sector de Obras Sanitarias, suscripta entre la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (FEDECOBA) y el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA).

 

Esta información fue solicitada por la Comisión Especial creada por el Honorable Concejo Deliberante para analizar y estudiar el pedido de readecuación tarifaria del Servicio de Agua y Desagües Cloacales e integra el Expediente N° 492/219 que es de acceso público. Por ello repudiamos el accionar malintencionado de quienes han utilizado información sensible de modo incorrecto, indebido y con fines políticos, con el agravante de estigmatizar a trabajadores de nuestra Cooperativa.



COMPARTIR:

Comentarios