Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de marzo de 2020

Dengue: 194 casos y crecen los autóctonos

El último informe emitido por el MInisterio de Salud provincial, da cuenta de un 'Alerta regional' ya que el virus transmitido por el mosquito, circula en 11 provincias.

La  provincia  de  Buenos  Aires  registra  notificación  de  casos  autóctonos  en  17 municipios definidos como áreas en brote. Se registran un total de 194 casos confirmados y 200 probables. En la Región Sanitaria IX hay dos casos: uno en Bolívar confirmado y otro en estudio en La Madrid. Ambos con antecedentes de viaje a zona de circulación del virus, o sea, no son autóctonos.

En cuanto al sarampión, en la última semana no se registraron nuevos casos confirmados. El último caso confirmado en la provincia tuvo fecha de inicio el 6 de febrero y corresponde al municipio de Tigre. Desde el inicio del brote se confirmaron, en la provincia de Buenos Aires, 121 casos; distribuidos en 19 municipios. La  proporción  de  sujetos no vacunados o con vacunación incompleta para la edad alcanzó el 85% de los casos. Las coberturas de vacunación alcanzadasdesde el inicio de la campaña  continúan  siendo  subóptimas por lo que se mantiene el monitoreo de la estrategia implementada.

Finalmente, hasta este sábado, en Provincia se notificaron 30 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 9 contactos. Del total de casos notificados, 7 no cumplían con definición de caso sospechoso, 16 fueron descartados por laboratorio y en 7 se aguardan resultados de laboratorio. De los 9 contactos, 8 corresponden a personas asintomáticas a quienes se indicó aislamiento domiciliario, mientras que 1 de ellos recibió hospitalización por presencia de síntomas.



COMPARTIR:

Comentarios