Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

7 de marzo de 2020

PAMI pagó al Hospital de Bolívar una deuda de más de $8,5 millones de pesos del 2017

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el intendente Marcos Pisano, el diputado provincial César Valicenti y el Director Regional de PAMI, Nelson Sombra, junto al administrador del Hospital Municipal, Maximiliano Giménez, y funcionarias del área de Salud del Municipio de Bolívar.

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti remarcó la “decisión política” de la directora de PAMI, Luana Volnovich, para saldar una deuda que el organismo mantenía desde el año 2017 con el Hospital Municipal de Bolívar. “A sólo tres meses de gestión, las nuevas autoridades de PAMI tienen la voluntad política de saldar una deuda millonaria de años que dejó la administración anterior, eso habla de la responsabilidad y las prioridades que demuestran en la nueva gestión”, sostuvo Valicenti.

“El pago de esta deuda demuestra el compromiso del PAMI con sus afiliados porque en los últimos años hubo un abandono total de nuestros jubilados donde incumplimientos como estos afectaban el funcionamiento de los centros médicos y la atención de los adultos mayores”, remarcó el diputado.

Asimismo, el legislador provincial remarcó la responsabilidad con la cual se encara la gestión desde PAMI: “la primera resolución fue congelar los salarios de los funcionarios por 180 días y acordar un plan de pago con las farmacias, debido a que la gestión de Cambiemos dejó una deuda de $19mil millones de pesos”, aseguró.

“Desde este mes de marzo, los jubilados volvieron a tener acceso a más de 170 medicamentos de manera gratuita porque durante estos años vimos abuelos que tenían que elegir entre comer, pagar los servicios o tomar un medicamento”, remarcó el diputado.

Del mismo modo, Valicenti aseguró que “es una satisfacción que la dirección del PAMI tenga al frente a compañeros con muchísimo compromiso con los adultos mayores, que entienden que las necesidades de nuestras abuelas y abuelos no pueden esperar”.

En el mismo sentido, el intendente Marcos Pisano aseguró que “esta decisión de PAMI es una noticia muy importante porque ésta era una deuda no sólo con el Hospital sino con todos los bolivarenses”. Además, agradeció a “todas las personas que se pusieron a disposición para lograr que el PAMI gire los fondos porque es sumamente importante que se piense en la salud de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el Director Regional de PAMI, Nelson Sombra, sostuvo que “el pago de esta deuda era una prioridad para el organismo porque el hospital de esta ciudad veía peligrar servicios que son de primerísimo nivel y no lo podíamos permitir”.



COMPARTIR:

Comentarios