Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

8 de marzo de 2020

Lordén: 'La participación de las mujeres es una de las herramientas más importantes para lograr una mayor igualdad sustantiva'

Junto a María Eugenia Vidal, la diputada provincial Alejandra Lordén, estuvo presente en el Colectivo de Mujeres bonaerenses de Juntos por el Cambio, que se llevó a cabo en San Fernando, donde motivó a los presentes a trabajar por la unidad y marcó la agenda de la oposición.

Luego de las palabras de Vidal, Lordén fue una de las oradoras del evento junto a la también diputada Maricel Etchecoin Moro, la senadora provincial Claudia Rucci y la ex Ministra de Seguridad de la Nación y actual presidente del Pro, Patricia Bullrich.

“La participación política de las mujeres es una de las herramientas más importantes para lograr una mayor igualdad sustantiva, por esto estamos más juntas que nunca.” destacó Lordén remarcando además que “En los 4 años anteriores, tuvimos la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires y fue nuestra, la principal responsabilidad de conquistar y ampliar los derechos de las bonaerenses y argentinas. Logramos leyes a nivel provincial y nacional como la paridad en las listas, la Ley Brisa o la Ley Micaela que busca asegurar la capacitación en género y violencia contra las mujeres en los tres poderes del Estado”.

También recordó que se designó por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense, mujeres en la cúpula del mismo y a la primera mujer a cargo de la Superintendencia de políticas de género; se mejoraron los Hogares de Protección Integral; se reforzó la asistencia a las mujeres en casos de violencias mediante las líneas 144 nacional y provincial, entre otras medidas tomadas desde el Ejecutivo.

“Hoy, desde nuestro rol político como mujeres de Juntos por el Cambio debemos reivindicar el trabajo que hemos hecho y, desde la oposición, defenderlo. Pero por sobre todo, estamos llamadas a trabajar responsablemente, estando cerca de la gente” concluyó Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios