Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2020

Reinauguran el comedor del sector intramuros para el personal de la Unidad 2

Recientemente se realizó la reinauguración del comedor para el personal que trabaja en el sector intramuros de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, el mismo lleva el nombre de dos agentes que fallecieron en acto de servicio, Héctor Villegas y Ángel Gervasio. La Jefatura de la Unidad y sus compañeros los homenajearon de esta forma, recordando su desempeño

El acto se realizó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Alberto Dietzel, el Director de la U2 Cristian Pastorino, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverria, la Subdirectora de Administración Gabriela Pizzano y demás funcionarios de la dependencia.

Cristian Villegas, hijo de uno de los agentes homenajeados, junto al Jefe del Complejo descubrieron la placa identificatoria del nuevo espacio, un momento por demás emotivo luego del cual el director de la cárcel de máxima seguridad destacó que “es un orgullo vivir esto que parecía imposible, lograr dar forma a este espacio que se hizo para y por ustedes con sacrificio y esfuerzo. Por ello es oportuno agradecer al Jefe de Penal, de Talleres y Subdirectores por el trabajo para concretarlo y a la vez decirles que es un honor que lleve el nombre de dos penitenciarios que trabajaron en la Unidad y a la par de muchos de nosotros”, destacó.

 

Luego tomó la palabra Alberto Dietzel para “poner en valor el empeño que tuvieron para habilitar este lugar. Hace 20 años trabajé aquí como Inspector de Vigilancia y disfrutábamos de este espacio donde veníamos a almorzar y cenar con todos los camaradas. Por ello reinaugurarlo es un orgullo. También quiero agradecer a todos por el esfuerzo, a los familiares tanto de Gervacio como de Villegas que permitieron que se ponga la placa con su nombre para tenerlos presentes siempre. Fueron personas que compartieron conmigo muchos momentos y horas, excelentes funcionarios y muy buenas personas, por eso es importante que podamos reconocerlas y que de alguna manera, puedan estar vivos entre nosotros”, mencionó.

 

Tras cuatro meses de trabajo, el comedor “Héctor Villegas y Ángel Gervasio”, recibió días pasados a los primeros comensales. Cuenta con una capacidad para 20 empleados y está destinado a quienes se desempeñan por turnos de 24 horas en las oficinas de Vigilancia y Tratamiento, Talleres de Oficios, Escuelas y Visitas.

 

Todo el mobiliario fue construido en el Taller de Carpintería de la Unidad y los artefactos eléctricos fueron donados por la Dirección Provincial de Acción Social del SPB. “El Comedor abre sus puertas después de dos años sin funcionar. Comenzamos a reconstituir el techo y el interior con chapas recicladas, con donaciones del Círculo de Suboficiales. Adopta su nombre en homenaje a dos suboficiales que fallecieron en acto de servicio el 20 de julio del año 2001, cuando realizaban el traslado de un detenido a la ciudad de La Plata, explicó el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverria.

 

Los presentes realizaron una recorrida por las instalaciones donde no faltaron las anécdotas y los recuerdos de quienes ya habían pasado por ellas. “En lo personal, me siento muy contento de que después de tantos años se hayan acordado de mi papá. Para mí es un orgullo. Mi papá manejaba la ambulancia de la Unidad y lo acompañaba Gervacio, cuando se produjo el accidente en la Ruta N°3. Estoy agradecido de que la Jefatura utilice este espacio para recordar la memoria de ambos”, manifestó Cristian Villegas, quien también es funcionario en la dependencia



COMPARTIR:

Comentarios