Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2020

Coronavirus: nuevas recomendaciones del Comité de Crisis de salud municipal

Este lunes por la mañana en el Hospital Municipal “Héctor Cura” se reunió el Comité de Crisis del Coronavirus para seguir trabajando en las medidas de prevención y las recomendaciones que se les debe ofrecer a la comunidad. En la reunión, que fue encabezada por la Asesora en Salud Mariana Diamanti, se abordaron cuestiones vinculadas a la prevención y al protocolo a ejecutar en caso de contar con un caso positivo en el Partido

Tras el encuentro, Mariana Diamanti expresó: “seguimos trabajando de manera responsable en esta problemática que ya tenemos en el país. Debemos estar atentos y preparados por si nos toca ejecutar el protocolo”.

Además, la funcionaria municipal hizo hincapié en el la prevención y resaltó la importancia de “seguir con las medidas que comunicamos desde el Gobierno Municipal y las recomendaciones que difundió el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

Coronavirus (COVID-19)

Recomendaciones población general

 

Si viajo a zonas de circulación viral (Europa y/o Asia) debe comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y a su médico de cabecera.

En caso de haber viajado y además presentar Tos, Fiebre, Dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su servicio de emergencia en forma inmediata.

Si usted es mayor de 60 años y/o presenta alguna enfermedad crónica (ejemplo diabetes, EPOC, enfermedad respiratoria, insuficiencia renal, enfermedad cardiaca), se recomienda NO viajar a las áreas de circulación del virus (Europa y/o Asia) y restringir actividades sociales en ambientes cerrados y no recibir visitas con síntomas respiratorios.

En establecimientos escolares, se recomienda continuar con el ciclo lectivo, hacer hincapié en higiene. Si hay un niño/a o personal que haya viajada a área de circulación, comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y a su médico de cabecera, y permanecer en su hogar.



COMPARTIR:

Comentarios