Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2020

Evento evangélico: piden informes al Ejecutivo por la supuesta venta de Puestos en el Parque Raúl Alfonsín

“Queremos saber qué responsabilidad tuvo el Municipio en la organización del evento”. Así lo expresaron los concejales del Interbloque de Todos al elevar un pedido de Informes al Ejecutivo Municipal tras los innumerables reclamos recibidos de los dueños de emprendimientos gastronómicos, representantes de asociaciones cooperadoras y sociedades intermedias

Esta mañana los concejales del interbloque del Frente de Todos presentaron un pedido de informes ante el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de conocer en detalles el rol del municipio en la organización del evento “un Día con el espíritu Santo”.

 

Al respecto destacaron: “Fueron innumerables las denuncias que recibimos y las noticias que trascendieron en los medios sobre el descontento generalizado de aquellos emprendedores gastronómicos y de las instituciones intermedias que de una u otra manera, fueron alentados por funcionarios municipales a participar del Patio de Comidas del evento “Un día con el espíritu Santo” y que, según anunciaron en los medios, tuvieron pérdidas muy grandes”.

Y remarcaron: “Pareciera que los funcionarios municipales no aprenden más, algo similar pasó en el recital del Indio Solari. No se puede generar falsas expectativas sobre todo en las instituciones intermedias que son las que hacen un esfuerzo enorme invirtiendo en insumos, mercadería e instalaciones con el fin participar de los eventos y  obtener recursos para mejorar sus espacios”. Y agregaron: “Queremos saber qué tipo de responsabilidad tuvo el municipio. Según informaron los emprendedores y responsables de las instituciones que participaron en el evento, se les cobraba la suma de veinticinco mil pesos en concepto de canon para la instalación de los Foods Trucks y las carpas en el patio de comidas”.

Además, en el proyecto se exige también que el municipio brinde detalles para conocer si se autorizó a un tercero a cobrar un canon en un espacio público y si esto fue así, bajo qué instrumento Jurídico lo autorizó, que se remita el listado de  Instituciones de bien público, asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas y colectividades, y foodtrucks que se hayan inscripto a través de la Subsecretaría de Cultura Municipal como lo manifestaba la Gacetilla de Prensa Municipal del día 20 de febrero de 2020.

 

Cabe destacar que el interbloque del Frente de Todos convoca a todas aquellas personas que puedan brindar más detalles al respecto, puedan acercarse al Honorable Concejo Deliberante (Alsina y San Martín) a las oficinas del interbloque de Todos o bien, mandar un mensaje de Whatsapp al teléfono 2284-692848.



COMPARTIR:

Comentarios