Domingo 5 de Abril de 2020

  • 17.7º
  • Despejado

LOCALES

9 de marzo de 2020

Dengue: tareas preventivas en dos barrios de Olavarría por casos sospechosos

El Dr. Andrés Castro, titular de Bromatología, dialogó con LU 32 sobre este tema descartando que haya casos confirmados. Sí en cambio, hay sospechosos. Las tareas comenzaron este lunes y prosiguen este martes desde aproximadamente las 8,30. El personal que está abocado a la tarea y en casos solicita ingresar a los domicilios está identificado.


Ahora respondemos a dos casos sospechosos, uno en el barrio Tiro Federal, radio comprendido por San Martín y Dorrego entre Pellegrini y Tierra del Fuego.Otro de los casos es en la zona próxima a Racing, en Mitre entre Cerrito y Maipú, pero se abarca Lisandro Torres entre Sarmiento o Estrada y entre Chacabuco y Racing.

De este modo, personal de la Dirección de Bromatología y Epidemiología del Gobierno Municipal realizará las tareas de descacharrado y colocación de larvicidas en distintos puntos del Partido y las localidades.

Por ello, se pide colaboración a los moradores de las viviendas, permitiendo el ingreso del personal del área a los domicilios particulares para efectuar las pertinentes tareas preventivas.

Tras una reunión que mantuvo el equipo de salud pública se solicita a los vecinos que extremen las medidas de precaución que consisten fundamentalmente en evitar la acumulación de agua,  para evitar la proliferación del mosquito.

 Medidas de prevención

 

El mosquito transmisor Dengue, Zika y Chikungunya (Aedes Aegypti) es de hábitos domiciliarios y se desarrolla en ámbitos urbanos y suburbanos. Se cría en recipientes capaces de acumular agua (neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas, y cualquier recipiente en desuso), donde las hembras ponen sus huevos. Los huevos eclosionan dando lugar a las formas larvarias, que luego se convertirá en mosquito adulto.

La única forma de prevención del dengue es evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor impidiendo la acumulación de agua dentro y fuera del domicilio.

Para ello, se recomienda:

 

Mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos. Mantener el pasto corto.

Evitar juntar agua de lluvia, si esto resulta indispensable no almacenarla por más de 3 días, luego de su uso cepillar todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente.

Cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente.

No dejar recipientes sin tapar en el patio.

No juntar chatarra y elementos en desuso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios