Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2020

Garantizan fuente laboral en Sierras Bayas

En el mediodía de este Lunes, el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, junto al Diputado provincial César Valicenti y el sindicato de AOMA, se reunieron Mario Sergen, titular de Caleras Blockal, y Carlos López, de la Cooperativa de Trabajo Peñacal.

Durante el encuentro, el subsecretario de Minería informó la concesión de una cantera fiscal para la UTE  “Frente Oeste”, conformada por ambas empresas, que reclamaban hace varios años que se pudieran "destrabar" este pedido en la provincia.

Sobre el anuncio Federico Aguilera aseguró: “Sin dudas en una gran noticia, sabemos de la problemática que atraviesa el sector con la falta de yacimientos y esta medida ayuda a sostener la fuente de trabajo de casi 120 personas”.

Al respecto, el diputado Provincial César Valicenti destacó: “Que Federico esté como subsecretario es un logro de los olavarrienses en su conjunto y que tenemos que cuidar, el cambio de jerarquía institucional no hace más que darle el valor que realmente se merece el sector.  Esto hace que se pueda gestionar para llevarle alivio a muchos trabajadores del rubro minero”.



COMPARTIR:

Comentarios