Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de marzo de 2020

Provincia oficializó licencias para quienes viajaron a las zonas afectadas por coronavirus

Foto: wikipedia

En el Boletín Oficial de este martes, vía decreto, el gobernador Kicillof dispone el cese para las y los trabajadores del sector público que de él dependen. Invita a tomar similares recaudos a los otros poderes del Estado y a Municipios.

La decisión alcanza a “todas aquellas personas trabajadoras del Sector Público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus, según indicación de la autoridad sanitaria”.

Continúa el decreto: “La licencia se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de Coronavirus hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de catorce (14) días corridos”.

Además, se explicita que la licencia es con goce de haberes, tanto normales como adicionales.

“La licencia excepcional prevista en el presente decreto será de carácter extraordinaria por las causales y circunstancias anteriormente descriptas, no  pudiéndose computar a ningún otro tipo de licencia  establecida normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce de la trabajadora o del trabajador”.

Finalmente, el gobernador invita “a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios de la provincia de Buenos Aires a adherir” a la norma.



COMPARTIR:

Comentarios