Mencionó que en las cuatro localidades serranas hubo bajas de candidaturas por el tema avales.

Ahora, sostuvo, los habilitados pueden iniciar la campaña electoral, que se extiende hasta el viernes 27.

De un total de 20 aspirantes que entregaron la documentación, 12 pudieron superar la instancia de avales que, recordemos, tenían que ser únicos por precandidato, y contar con la fotocopia del documento del vecino que daba su aval.

En estas próximas 48 horas, los candidatos caídos pueden consultar con la Junta Electoral el motivo.

Explicó que se notificará a los ciudadanos que no superan la etapa y ese será el momento en que pueda definirse si hay o no competencia, ya que en las localidades donde hay un postulante, no se irá a elecciones, afirmó.

La campaña, explicó, se hace a título personal, sin partido político que acompañe, más allá de la ideología que el candidato tiene.

Confirmó que volverá a darse la elección con boleta única.

Los candidatos habilitados son:

    Loma Negra: Suruburu, Gabriel.
    Recalde: Ricci, Claudia; y Fernández, Carlos Alberto.
    Sierra Chica: Crevatin, Néstor Adrián.
    Santa Luisa: Arouxet, Mariel.
    Espigas: Gutiérrez, Ramón Alberto; Pedrero Fabricio; y Pereyra, Laureano.
    Sierras Bayas: Pereyra, Alejandro Fabián; Ragnoli, Paola Romina; y Rikal, Guillermo.
    Hinojo: Kuhn, Raúl.