Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2020

Una nueva muestra se exhibe en el MDA

Desde el pasado sábado –y hasta el domingo 26 de abril– las salas del Museo Dámaso Arce exhiben una nueva muestra.Se trata de “Ofrenda”, que cuenta con las obras de las artistas María Cristina Cerro, Silvia Della Maddalena, Ana Dragone, Claudia Fernández Farjat y Verónica Soncini.

Ofrenda, nos remite al “suelo”, como símbolo ordenador de pensamiento y un modelo posible para habitar y “estar” en América. Suelo, como el lugar donde acontece lo humano, y se es partícipe de una cultura que reconoce no sólo aquello que es aportado por la tradición sino también, el horizonte simbólico a partir del cual el hombre halla su amparo para dar sentido a su existencia”.

 

Ofrenda, es el inicio de un ritual silencioso que refleja nuestros sueños, dolores y temores, con la visión de habitantes del mundo de hoy. Cada una de las obras es nuestra ofrenda hecha imagen, un pensamiento plástico que aspira a aquellos mitos que permitan renovarnos y vincularnos con lo eterno, definieron las artistas que integran el grupo.



COMPARTIR:

Comentarios