Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 17.9º
  • Mayormente soleado

DEPORTES

10 de marzo de 2020

Se viene la segunda fecha de cicloturismo

Con la organización de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizará la segunda salida de cicloturismo del año, con destino a Colonia Hinojo, en el marco del Programa “Olavarría conoce a Olavarría”.La jornada será el próximo sábado 14 de marzo, en el marco de la Kreppelftest y Mes de la Mujer

El punto de concentración de los ciclistas antes de iniciar el recorrido pautado será el Paseo “Jesús Mendía” desde las 14:30 horas, para partir a las 15:00 horas.

El circuito comprenderá un total de 40 kilómetros, de intensidad media, por lo cual es una oportunidad ideal para quien recién se inicia en la actividad.

Cabe destacar que dicha actividad, cuenta además con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad, en conjunto con  Bici Tours

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido de Olavarría y sus emprendedores, generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística, que lleva adelante la Dirección de Turismo y promover hábitos deportivos saludables mediante el ejercicio físico.

 

Además, la propuesta tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

Los interesados pueden inscribirse de manera telefónica, comunicándose con personal de la Dirección de Turismo a través del (02284) 480023, o bien completando el  formulario, a través de un  link en la web del Municipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios