Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2020

Referente del Municipio capacitó a mujeres sindicalistas en La Plata

El pasado viernes por la mañana se llevó a cabo un importante encuentro de mujeres trabajadoras en la ciudad de La Plata, organizado por los sindicatos SUTERH y FATERIH, que contó con la disertación de una de las integrantes de la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría. La jornada recibió a alrededor de un centenar de mujeres trabajadoras de la región CABA y Provincia de Buenos Aires y de otras provincias

Los puntos sobresalientes de la jornada fueron: violencia laboral, acoso en el ámbito del trabajo y  la presentación del Ministerio de Mujeres de Provincia de Buenos Aires.

 

Durante la misma la Lic. Florencia Caro, referente de la Dirección de Políticas de Género de nuestra ciudad, disertó sobre la Ley Micaela, la experiencia de su implementación en la ciudad de Olavarría a través del Municipio, la elaboración de contenidos, recursos y  estrategias territoriales. La profesional es Licenciada en Comunicación Social por la Facso UNICEN y Diplomada en Género y Movimientos Feministas por la UBA y actualmente es coordinadora de la implementación de la Ley Micaela a en el partido de Olavarría.

 

Durante 2019 fue la responsable de capacitar a más de 500 agentes municipales de diversas áreas, y en este año se prevé llegar a la totalidad del personal.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez manifestó su satisfacción de que una de las integrantes de su equipo sea convocada para participar del encuentro y destacó la importancia de contar con recursos locales en nuestra ciudad formados en materia de género: ¨es un orgullo contar con profesionales tan valiosas en mi equipo, con un gran compromiso por la causa a lo largo de los años, y que han dedicado parte de su vida a formarse en la materia, así que celebro y vivo con mucha alegría que Florencia haya sido convocada en esta jornada tan importante para las mujeres sindicalistas¨



COMPARTIR:

Comentarios