Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2020

El Frente de Todos Olavarría controló ‘Precios Cuidados’ en Hipermercados

En la jornada de este martes, concejales del Interbloque, junto con el Diputado Provincial César Valicenti realizaron operativos de fiscalización del Programa de Precios Cuidados, sumándose a la iniciativa impulsada por el bloque de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

“Frente al aumento injustificado de precios es responsabilidad de todxs defender el bolsillo de lxs olavarrienses”, remarcaron sobre la importancia del control y fiscalización de precios.

Durante el operativo, los legisladores realizaron tareas de control para que las cadenas de hipermercados cuenten con las señalizaciones, stocks y precios correspondientes. La fiscalización se realizó en diferentes zonas de la ciudad y estuvieron presentes los concejales Guillermo Santellán, Mercedes Landívar, Ubaldo García, Eduardo Rodríguez, Inés Creimer y Germán Aramburu.

En ese sentido, los ediles agregaron: "los vecinos nos manifestaron su interés por la vuelta de “Precios Cuidados” y la importancia de las tareas de fiscalización para que los supermercadistas cumplan con el programa”.

“Todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses y que ha tenido gran impacto en los alimentos, por eso tomamos la responsabilidad de fiscalizar el correcto funcionamiento de “Precios Cuidados” en las ciudades de la región con el único objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de la provincia”, remarcó Valicenti.

El control se realizó a través de la aplicación para celulares, puesta a disposición por el gobierno nacional, mediante la cual cualquier persona puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprar, controlar el stock y el cumplimiento de los precios.

El programa Precios Cuidados fue relanzado en el mes de enero por el gobierno nacional, y cuenta con 311 productos de fuerte consumo en los hogares como fideos, arroz, galletitas, pañales, dentífrico, protectores solares, desodorantes, repelentes de insectos, toallas femeninas, jabón y suavizantes para ropa, yerba mate, yogures, postres y gaseosas, entre otros alimentos y elementos. También incluye algunos cortes de carne y pollo, frutas y verduras.



COMPARTIR:

Comentarios