Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2020

Medidas por la situación sanitaria: suspensión de actividades

Este miércoles por la mañana, el Municipio informó una serie de medidas de prevención y contención en el marco de la situación sanitaria actual.Además de remarcar que los protocolos son dinámicos debido a la variabilidad epidemiológica y que se recomienda a toda la comunidad ser responsable con el cuidado individual y social, entre las disposiciones se decidió la suspensión –hasta nuevo aviso– de eventos masivos organizados por el Municipio (o que requieran habilitación municipal), de índole deportivo, cultural y social. Recomendó también, la limitación de aquellos eventos organizados por instituciones privadas. Luego, desde otras esferas, sumaron suspensiones. Ingresar para ampliar la información

Es así que, por tal motivo, quedaron suspendidas las actividades previstas en Teatro Municipal, Centro Cultural Municipal “San José”, Casa del Bicentenario, Centros culturales de las localidades, Museo Dámaso Arce, Museo de las Ciencias, Museo Municipales de los Pueblos, Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”, Archivo Histórico Municipal y Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

Asimismo, se suspenden las actividades de Punto Digital y Escuelas de Artística Municipal. Lo mismo ocurre con la charla informativa sobre Certificado Único de Discapacidad.

 

Por otra parte, se han suspendido las actividades de Cicloturismo y Mercado en tu Barrio que iban a desarrollarse el próximo fin de semana.

 

Se trata de actividades que ya habían sido anunciadas por el municipio y que, oportunamente, se informará la suspensión (si así lo fuere) de eventos que tendrán lugar en las próximas semanas

.............................

 

Más actividades suspendidas tras la decisión municipal

 

El parte Municipal indicó la suspensión de la Krepelfest para este 14 y 15 de marzo, pero también se suspende el Boxeo este viernes en El Fortín; las picadas en el Autódromo previstas para este sábado; y las promocionales de la AAPPS, que se iban a realizar el 21 y 22 de marzo, en el autódromo Hnos. Emiliozzi

En la ciudad de Ayacucho, se puso un paréntesis a la Fiesta del Ternero y Día de la Yerra, que tenía su desarrollo central este fin de semana. Se decidió la postergación para fecha próxima, aún no determinada. Se relaciona con los recaudos sanitarios que se están tomando, por el coronavirus

 

Torneos: lo que realiza la Federación de básquetbol suspendidos y también la actividad de menores de este deporte en Olavarría

......................

 

Ajedrez: postergación Inicio de Tercrera

 

 

 

     En virtud de las circunstancias de público conocimiento, y de acuerdo a los lineamientos recomendados por las autoridades en los distintos niveles, la comisión directiva de la Federación de Ajedrez de Olavarría dispuso posponer el incio del Campeonato Oficial de Tercera Categoría que iniciaba el lunes 16.

 

     También se pospone la fecha de inscripción. Los confirmados hasta el momento son: Augusto Araña, Mateo Dietrich, Guillermo Marconi, Paola Nievas, Joaquín Labin, Juan Alcaraz, Florencia Lamique, Agustin Lamique, Lionel Manuel, Tomas Carmona, Juan Ignacio Arambel, Andres Stanek, Jonathan Ibarra, Juan Cervino, Facundo Librizi, Santiago Pedroso, Waldemar Pereiro, Araceli Masson, Gustavo Bourgeois, Juan Kromberger, Cristian Correa, Alexis Garciarena, Diego Marateo, Gustavo Entraigas, Edgardo Casasola, Bautista Bermay y Adolfo Abdala.

.......................................

           

El Sindicato de Municipales suspende el cross country ‘Día de la Memoria’

 

En consideración de las medidas dispuestas por el gobierno municipal de Olavarría, suspendiendo (hasta nuevo aviso) la realización de todos los eventos masivos de índole deportiva, cultural y social  que requieran habilitación municipal, en atención a la situación sanitaria que es de dominio público, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, comunica la suspensión de la prueba Cross Country "Día de la Memoria", que se iba a realizar el martes 24 del corriente mes.

           

..........................

La UNICEN suspende actividades y eventos masivos

 

La Universidad Nacional del Centro, a través de su Vicerrector, el Dr. Marcelo Aba, emitió un comunicado esta mañana en el que se determina la suspensión en el ámbito de toda la Universidad de todos los actos, actividades y eventos masivos. La decisión abarca tanto actividades sociales, como deportivas y culturales que conlleven la aglomeración de personas y que sean organizadas por, o en el ámbito de la Universidad.

 

En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales informa que se suspenden las actividades previstas para los próximos días, a saber:

 

-          Pintada de garita de colectivos en el marco del #8M, prevista para este jueves a las 17 horas.

 

-          La acción aRtivista como herramienta política a cargo de clodet garcía (prevista para viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo).

 

-          Talleres del Programa UPAMI (inicio previsto para este 13 de marzo).

 

En caso de reprogramación, se comunicará oportunamente de acuerdo a nuevas disposiciones.

......................

Coronavirus: la FIO se prepara

Ante la evolución de la enfermedad Covid-19, la comunidad de la Facultad de Ingeniería de Olavarría ha decidido actuar preventivamente, preparándose para posibles escenarios que afecten su actividad.

La FIO ha informado que, por el momento, las clases se dictarán normalmente. Sin embargo, existe una restricción para la realización de eventos sociales, deportivos o culturales que convoquen cantidades masivas de gente.

Por otra parte, se extreman en la unidad académica las medidas preventivas y profilácticas. En tanto, se están previendo estrategias para el caso que la situación obligue a extremar los recaudos. Se busca, entre otras cosas, no lesionar la actividad académica que estará empezando en los próximos días.

La FIO ha dispuesto su línea 02284-451055, así como la línea de WhatsApp 2284-660149, para consultas vinculadas con el tema.

 

.....

La Asociación de Jubilados  también suspende eventos

 

Se trata de las tertulias bailables y los talleres recreativos. Esto es en el marco de las cuestiones sanitarias

..........................



COMPARTIR:

Comentarios