Viernes 10 de Julio de 2020

  • 8.4º
  • Nublado

LOCALES

12 de marzo de 2020

Ezequiel Galli encabezó la 11° entrega de microcréditos

El intendente Ezequiel Galli encabezó en la mañana de este jueves el 11° acto de entrega de microcréditos a emprendedores locales. El mismo se enmarca en un programa impulsado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMI) y coordinado a nivel local por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.Al respecto, el Intendente destacó que en lo que va de la gestión, se entregaron un total de 68 microcréditos, con la finalidad de impulsar y/o potenciar los emprendimientos desarrollados por productores de nuestra ciudad

Al mismo tiempo indicó que “el porcentaje de cumplimiento de pago alcanza el 89% que resulta fundamental para que otros emprendedores puedan acceder a los microcréditos”.

 

“Es fundamental el aporte de los emprendedores para hacer una economía solidaria, es una oportunidad para muchas familias y nosotros como Estado podemos ayudar con este aporte, facilitando el acceso a este tipo de líneas de crédito”, agregó Galli.

 

Finalmente Galli destacó el acompañamiento y asesoramiento que se brinda a cada emprendedor en particular desde la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

 

En esta ocasión, fueron tres los emprendedores que se suman a participar de este fondo rotatorio, el cual posibilita la adquisición de maquinarias, herramientas y materia prima para optimizar el desarrollo de los emprendimientos.

 

El acto se desarrolló en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín. Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Los emprendedores beneficiarios recibirán 50 mil pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas de 2593,91 pesos. En este acto se benefició a los siguientes trabajadores:

 

–       Lucrecia Mariana Álvarez: trabajadora textil, dedicada a la confección de prendas, diseño y arreglos. El crédito se destinará a la adquisición de una máquina Collareta, telas e hilos. El emprendimiento es familiar, trabajan madre e hija.

 

–       Emilio José Melchior: horticultor, trabaja en una huerta orgánica. El crédito se destinará a la adquisición de materiales para construir un invernáculo. Posee y trabaja en un invernáculo prestado y quiere fabricar el propio.

 

–       Claudia Isabel Quevedo: trabajadora textil, confecciona fundas para autos, colchones y mantelería. El crédito se destinará a la adquisición de una máquina Overlock 3 hilos – industrial, Recta industrial y Telas.

 

La CONAMI fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Dicha Comisión tiene como objetivos:

 

–       Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

 

–       Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

 

–       Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

 

Para más información comunicarse con la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Moreno 2765, al teléfono 422135/95 o por correo electrónico a: [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios