Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2020

Ya funciona en la Unidad N° 38 una nueva área para que trabajen los internos

Días pasados comenzó a funcionar en el establecimiento carcelario la planta de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos para su desguace y disposición final.

La misma funciona en el sector Talleres de la Unidad N° 38 con 12 privados de la libertad que fueron capacitados con anterioridad por personal del Departamento de Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso (DRTD) a cargo del Prefecto Mayor Claudio Fittipaldi.

Desde hace 11 años se viene desarrollando este programa que funciona dentro de la órbita de la Dirección de Trabajo Penitenciario y ya está implementándose en Olmos, Florencio Varela, Campaña, San Nicolás, Sierra Chica y próximamente Batán.

En la U38 el oficial Félix Del Río se encuentra a cargo de la misma y destacó que “esta es una nueva oportunidad para aprender un oficio y además generar espacios donde se concientice a los trabajadores en el cuidado del medio ambiente ya que estos residuos por ley deben ser tratados, procesados, desguasados y no arrojados a la basura”.

Recordemos que los internos y el personal fueron instruidos en lo que se denomina Gestores Refuncionalizadores, un título que se otorga luego de tres meses de capacitación y los habilita para trabajar en empresas que se dediquen al tratamiento de estos residuos.

Desde la Dirección de la Unidad N° 38 resaltaron la importancia de la llegada del RAEEs al establecimiento ya que las alternativas y capacitaciones que posibiliten herramientas y fuentes de trabajo son necesarias para los privados de la libertad y que además es muy importante continuar sumando voluntades que generen herramientas para un futuro mejor.



COMPARTIR:

Comentarios