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13 de marzo de 2020

Walmart refuerza medidas de protección para sus empleados y clientes

La compañía definió bonificar los envíos a domicilio en las compras realizadas a través de la página web www.walmart.com.ar. Se dispuso la duplicación de cupos de envío por franja horaria para garantizar una mayor cobertura. Las compras retiradas bajo la modalidad de pickup, sin bajarse del auto, se mantienen sin costo y se facilitarán las compras con medios de pago electrónico, incluyendo Mercado Pago y a través de sus socios de última milla: Glovo, Rappi y PedidosYa

 COMUNICADO DE PRENSA

Walmart refuerza medidas de protección para sus empleados y clientes

En vista a los hechos de público conocimiento, la compañía anunció un protocolo de acción con miras a garantizar la seguridad de sus colaboradores y clientes en todo el país.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de marzo de 2020.- En el día de hoy, la filial local de la empresa líder mundial del retail, anunció la constitución de un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección de empleados y clientes frente al COVID-19 (Coronavirus).

Entre las primeras definiciones, la compañía definió bonificar los envíos a domicilio en las compras realizadas a través de la página web www.walmart.com.ar. Asimismo, se dispuso la duplicación de cupos de envío por franja horaria para garantizar una mayor cobertura. Las compras retiradas bajo la modalidad de pickup, sin bajarse del auto, se mantienen sin coto y se facilitarán las compras con medios de pago electrónico, incluyendo Mercado Pago y a través de sus socios de última milla: Glovo, Rappi y PedidosYa.

Adicionalmente, la cadena de retail ofrece la oportunidad de comprar las 24hs en 8 tiendas distribuidas en todo el país, con el objetivo de evitar la afluencia y concentración de gente. Las mismas se encuentran en las localidades de: Ciudad de Buenos Aires (Constituyentes), Avellaneda, La Plata, Córdoba, Guaymallén (Mendoza), Neuquén, Santa Fe y Corrientes.

Asimismo, se dispuso la suspensión de todos los viajes al exterior y la revisión de los viajes de cabotaje con el objetivo de minimizar los riesgos y la exposición a espacios cerrados con alta circulación de gente, como aviones o aeropuertos.

Por otro lado, la compañía anunció la compra y distribución, para su uso en espacios comunes, de sanitizantes e insumos de higiene, así como el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección en los espacios de trabajo y de alta circulación en tiendas, centros productivos y de distribución.

A su vez, las reuniones con proveedores en la Casa Central serán suspendidas hasta nuevo aviso, así como la asistencia–en representación de Walmart- a eventos corporativos, congresos o espacios en donde exista alta afluencia de público. Incluso, todos los cursos y capacitaciones quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Aun así, la compañía no descarta nuevas medidas en el futuro, a la luz de la evolución de los acontecimientos, con miras a garantizar la seguridad de sus empleados y el abastecimiento de productos de primera necesidad, en un entorno seguro, a sus clientes.

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