Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2020

Olavarría en ‘emergencia sanitaria’ por un año

En conferencia de prensa, el intendente Galli declaró que firmó un decreto por la situación sanitaria actual.

La prensa fue citada al SUM de la Dirección del Hospital donde, además del jefe comunal, aguradaban el Secretario de Salud, Germán Caputo, la asesora de la cartera, Mariana Diamanti, la Secretario de Hacienda, Eugenia Bezzoni, el subsecretario de salud, Cristian Waimann, Alexis Armanini, subsecretario de recursos de la salud y el resto del gabinete, que quedó fuera de la mesa.

Son medidas que se han tomado de carácter preventivo, ya que no hay casos de coronavirus en la ciudad y se busca evitar la propagación.

Se necesitará readecuar personal de otros establecimientos sanitarios, revocar licencias y hasta reasignar partidas, afirmó el mandatario comunal.

Pidió aumentar la conciencia social y cumplir con el aislamiento, en caso que corresponda.

También se reducirá en 50% el factor ocupacional de bares que dependen de la habilitación municipal. Y se decreta un límite de 200 personas en actividades eventuales.

Hay quince casos de personas en aislamiento voluntario, reveló el intendente, que pidió que sigan comunicándose al whatsapp de Epidemiología 2284544821 para evacuar cualquier consulta.

También denunciarán casos de no cumplimiento de cuartentena.

Aclararon que solo se remiten muestras a analizar de casos sospechosos, que deben tener otras características, además del aislamiento

El intendente agregó que los lugares municipales que contienen chicos, seguirán abiertos, por ahora, y reiteró que las clases en escuelas no dependen de él, sino de Provincia.

Finalmente, se refirieron a los casos de aislamiento en colegios. Aclararon que todo estamos en etapa de aprendizaje.



COMPARTIR:

Comentarios