Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2020

Olavarría: aclaran dónde denunciar en caso que alguien no cumpla la cuarentena

Autoridades municipales de salud y seguridad se reunieron con referentes de la Policía de la Provincia, por las alertas que se realizan a viajeros que no cumplen con el aislamiento correspondiente.

El encuentro, que fue encabezado por la Asesora en Salud Municipal Mariana Diamanti, contó con la presencia del Subsecretario de Salud Christian Waimann, el Jefe Distrital de la Policía dela provincia de Buenos Aires Roberto Landoni, la Sub Jefe del Comando de Patrulla María Luisa Ferro, el Director de Control Urbano Gustavo Spaltro, el Director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel, el Jefe de Defensa Civil Adrián Guevara, la Jefa de Guardia Eliana Marini, la Subdirectora de APS Viviana Schneider y la Doctora María del Carmen Weis.

«Acordamos con las autoridades sanitarias y de seguridad que las personas que tengan que denunciar a un paciente que haya llegado del exterior y no se haya puesto en aislamiento lo haga al número telefónico 911 o al 419016 que es el número del Centro de Monitoreo», explicó tras la reunión Mariana Diamanti.

Asimismo, la funcionaria municipal pidió «a los vecinos que vuelvan del extranjero que se comuniquen con el número de WhatsApp 2284-544821 para consultas sobre síntomas del Coronavirus y el 107 sólo para urgencias. Es muy importante que el 107 sea utilizado exclusivamente para urgencias».

Finalmente, la propia Diamanti indicó: «como dijo el intendente Ezequiel Galli es muy importante que todos tomemos conciencia y nos cuidemos entre nosotros. Apelamos a la responsabilidad de aquellos que hayan viajado al exterior o manifiesten síntomas y se comuniquen con nosotros».



COMPARTIR:

Comentarios