Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2012

Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en Laprida

En la mañana de este martes, el Secretario de Gobierno de Laprida, Pablo Torres, junto al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Eduardo Rodríguez, informó en nuestra ciudad que, a partir del año próximo, va a iniciar en Laprida la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, dependiente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
Durante la presentación, realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Torres agradeció al Intendente José Eseverri por facilitar el espacio para difundir esta nueva iniciativa.La inscripción se realizará en el mes de noviembre y los interesados deberán escribir a [email protected] o llamar al (02285) 421301 interno 32.

La Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo tiene una duración de tres años y es la única carrera de Periodismo Deportivo que hay en una Universidad, tanto pública como privada. No hay otra experiencia en el país que no sean los institutos terciarios.

El funcionario de Laprida indicó que “la cursada aún no está muy definida porque queremos ver las necesidades de los estudiantes y nuestras posibilidades pero las dos alternativas son: cursar un día intensivo por semana o dos días continuos dos veces al mes”.

En este sentido, Torres aclaró que “ésta es una Universidad Pública y, como parte del Proyecto Nacional y Popular que compartimos con el Gobierno Municipal de Olavarría, nosotros creemos en la gratuidad de la educación. Se trata de una Facultad pública, por lo tanto no es arancelada ni matriculada”.

De la misma manera, el Secretario de Gobierno de Laprida sostuvo que la carrera “tiene una visión global del deporte y también da saberes para el periodismo en general. En este caso la visión del deporte no se limita a los lineamientos de alguna disciplina deportiva sino que incluye materias como Sociología del Deporte o Historia Social del Deporte, que abren la cabeza de cualquier estudiante de periodismo deportivo”.

La inscripción se realizará en el mes de noviembre y los interesados deberán escribir a [email protected] o llamar al (02285) 421301 interno 32.
Materias
Primer año
· Comunicación y Medios
· Comunicación y Teorías
· Periodismo Deportivo I
· Historia Social del Deporte
· Sociología del Deporte
· Taller de Análisis de la Información
· Taller Integral de Producción Periodística I
Segundo año
· Comunicación y Cultura
· Opinión Pública
· Periodismo Deportivo II
· Culturas Populares y Deporte
· Prácticas Corporales y Subjetividad
· Taller de Comprensión y Producción de Textos
· Taller Integral de Producción Periodística II
Tercer año
· Técnicas de Investigación Social
· Técnicas de Análisis del Discurso
· Periodismo Deportivo III
· Taller de Redacción Periodística
· Taller Integral de Producción Periodística III
· Seminario Interdisciplinario I
· Seminario Interdisciplinario II
· Capacitación en Idioma Extranjero
 



COMPARTIR:

Comentarios