Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2020

Nacimientos en el Bioparque Municipal “La Máxima”

El Bioparque Municipal “La Máxima” tiene dos nuevos ejemplares de carpinchos que nacieron en los últimos días y convivirán en el predio, junto con diferentes especies, en el lago “Jacques Yves Cousteau”

Cabe destacar que hace cuatro años, comenzó un trabajo de recuperación del lago, con prioridad en el bienestar animal, que se desarrolló en distintas etapas. Con la ampliación del ambiente, se trajeron los animales de rescate, que por haber sido extraídos del ambiente natural cuando eran pequeños se vieron imposibilitados del cuidado parental. Junto con el equipo veterinario, se tomó la determinación de dejarlos en el bioparque con una finalidad educativa y reproductiva.

 

De esta manera, se logró el primer objetivo de tener una población estable, mientras que en la siguiente etapa, se contempla colocar en el lago pasa faunas, que les permitan a los animales aumentar su radio de dispersión, teniendo un refugio seguro de los visitantes del Bioparque.

 

Los roedores, nacieron sanos y salvos, y permanecerán ante el cuidado del personal capacitado. Los carpinchos, considerados como los roedores de mayor tamaño, forman parte de los animales autóctonos, pequeños, con fines educativos y de reproducción que, en virtud de su capacidad de poder vivir en diferentes tipos de hábitat, podrán permanecer en el Bioparque.

 

“Este Bioparque tiene un fin educativo y por tal motivo buscamos mostrar los planes de conservación y de reproducción a disposición de las áreas naturales con el objetivo principal de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo”, sostuvo el director del Bioparque, Flavio Maldonado.

 

“Continuamos trabajando en mejorar el hábitat de aquellos animales que por diversas razones no podrán ser trasladados o reinsertados en ambientes naturales, a fin de mejorar el bienestar animal”, manifestó



COMPARTIR:

Comentarios