Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2020

La tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino previa validación de datos por internet

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus. Antes de la entrega los beneficiarios deberán validar sus datos a través del portal estatal “Mi Argentina”

A partir de esta semana, el banco público enviará las tarjetas “AlimentAR” a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Es por importante destacar que para poder acceder a la tarjeta los titulares deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo. En el caso de no contar con internet o no poder realizar la operación podrán obtener asesoramiento local a través del: 02284 15245070.

Tal como lo informó el referente del Frente de Todos, Federico Aguilera, la entrega está prevista para esta semana. En total se otorgarán 2369 tarjetas, que beneficiarán a 4382 niñas y niños. Esto representa una suma de $11.848.000 pesos mensuales que se volcarán al mercado interno.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.



COMPARTIR:

Comentarios