Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2012

El Gobierno Municipal colaboró en la adquisición de un colposcopio para el Hospital de Hinojo

Dicho aparato fue adquirido mediante la gestión conjunta entre el Gobierno Municipal y la Comisión Directiva con mandato cumplido en junio del corriente año, del Centro Cultural Municipal del Club Atlético Hinojo.
Se hicieron presentes en el anuncio el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, la Delegada Municipal, Dora Rodríguez, e integrantes de la Comisión, Selva Balihaut (Presidenta), Karin Belinchon (Tesorera) y Nora Hermosid (Secretaria).

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Municipio, Ramiro Borzi, destacó: “La compra del colposcopio para el Hospital Municipal de Hinojo, va a permitir una mejora en la calidad de atención, y nos muestra la solidaridad y la pertenencia que tiene la gente de esa localidad con el Hospital. Esto nos alienta y nos compromete a una mejora continua en la calidad de atención en salud que se brinda desde el nosocomio” concluyó.
Por su parte, Selva Balihaut detalló que los fondos destinados a la compra del colposcopio corresponden a un sobrante registrado al momento del retiro de la Comisión. Dichos fondos, explicó Balihaut, “decidimos donarlos al Hospital, Ramiro Borzi nos asesoró y nos explicó que faltaba un Colposcopio, por lo que nos comprometimos a colaborar con la adquisición del aparato”.
La compra se concretó con recursos de la Comisión con mandato cumplido y fondos del Gobierno Municipal.
“Así fue como hoy el Hospital tiene un Colposcopio nuevo y propio” subrayó Balihaut, quien para concluir manifestó que “nos sentimos muy orgullosas por haber hecho un aporte a la población por medio de lo que fuimos en el Centro Cultural Municipal de Hinojo”.
 



COMPARTIR:

Comentarios