Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

17 de marzo de 2020

Educación: consenso para el funcionamiento de las escuelas durante la Emergencia Sanitaria

Este martes se reunió la Unidad Educativa de Gestión convocada por el Jefe Distrital, Julio Benítez , con la participación de los gremios docentes que plantearon lo resuelto por la provincia respecto de adecuar el funcionamiento de las escuelas durante este período. Mayra Lagano, Secretaria General de UDO, dio detalles en diálogo con LU 32

Se trabajará con turnos, se organizarán tareas para los alumnos y para quienes asisten a comedores se les entregarán bolsones con alimentos secos

Respecto de la reunión se informa que "con las nuevas designaciones en los ámbitos educativos, la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) volvió a reunirse para tomar decisiones en materia de Educación frente al contexto de emergencia sanitaria.

 

 Este martes en el SUM del Colegio Normal, se llevó a cabo la primera reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital convocada por Julio Benítez jefe distrital de Educación. Del encuentro participaron los consejeros escolares del Frente de Todos, los gremios Suteba, FEB, UDOCBA, los inspectores de las escuelas primarias y secundarias y Sofia Torres, coordinadora del Servicio Alimentario escolar del municipio.

El encuentro tuvo como objetivo definir los principales lineamientos para seguir garantizando el servicio del comedor escolar, pero implementando variantes en el marco de la emergencia sanitaria  para el abordaje del Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la  UEGD priorizó garantizarle el alimento a los niños  y sugirió al municipio que realice la entrega de los bolsones de comida directamente a las familias de los estudiantes que concurren a los comedores escolares en el marco del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Cabe destacar que la UEGD es un una mesa de consenso y cogestión en la que se fija la agenda de acuerdo a las realidades locales. Ese consenso se debe generar desde cada uno de los actores que en primera instancia forman esta Unidad Educativa,con la conducción del Inspector Jefe Distrital, encargado de implementar y consolidar políticas públicas adecuadas a cada realidad territorial, dando respuestas y soluciones de manera ágil y acertada a las demandas y necesidades educativas, motorizando el desarrollo local y la regulación de la oferta educativa.



COMPARTIR:

Comentarios