Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de marzo de 2020

Deberán devolver o reprogramar pasajes en micros, trenes o avión y reservas de hoteles

Quienes hayan comprado tickets o hecho reservas en hoteles tendrán la posibilidad de cambiar las mismas sin tener penalidades. La decisión se toma luego de las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.Fuente: Télam

Las personas que hayan comprado pasajes para viajar en micro, tren o avión durante el próximo fin de semana largo o hayan reservado hoteles podrán solicitar su devolución o reprogramación sin pagar penalidad, tras el anuncio del Gobierno de que a partir del viernes se suspenderán los viajes en esos servicios hasta el primer minuto del próximo miércoles.

La medida, tomada para evitar una mayor circulación de personas y de esa manera intentar prevenir los contagios de coronavrius afectará a muchos argentinos que tenían planificado un viaje y que ya habían comprado su boleto y realizado reservas en hoteles.

Micros
La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) informó que “que todas las personas que hayan adquirido un pasaje podrán reprogramar su viaje sin ningún tipo de penalidad ni sobre costo” y para ello recomendaron contactarse en los próximos días con las compañías de transporte.

“Desde el servicio público de los ómnibus de larga distancia, las compañías de buses de todo el país venimos trabajando mancomunadamente junto a los ministerios de Transporte, Turismo y Salud, implementando desde el primer día las recomendaciones en materia de prevención e higiene para garantizar un viaje seguro", indicó CELADI en un comunicado.

Trenes
A su vez, Trenes Argentinos informó que los pasajeros que hayan adquirido boletos para viajar entre el 20 y el 24 de marzo con motivo del fin de semana largo, podrán devolver los mismos sin ningún tipo de penalidad, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transporte debido a la pandemia.

El organismo señaló en un comunicado que quienes "posean boletos adquiridos para los servicios de larga distancia desde la cero hora del viernes 20 y hasta el 24 de marzo inclusive podrán efectuar el trámite correspondiente para la devolución de los mismos hasta 90 días posteriores a la fecha de viaje".
Además, Trenes Argentinos indicó que "este proceso no generará ningún tipo de penalidad para los usuarios".

"El importe de los tickets será reintegrado en las boleterías habilitadas en caso que la compra se haya realizado en cualquiera de esos puntos de venta" y "la devolución será bajo las mismas condiciones que las de compra", o sea, "presentando boleto impreso junto con el DNI de las personas que figuran en los tickets", agregó la empresa.

Vuelos
Otro tanto ocurría con las compañías aéreas de cabotaje como Aerolíneas Argentinas, LATAM, Andes, Norwegian (JetSmart), JetSmart, Flybondi, Flyest y American Jet, que anunciaron que los pasajeros podrán cambiar sus pasajes sin cargo o solicitar su devolución, según el mecanismo de compra utilizado.

Hoteles
La resolución gubernamental de este martes indicó también que los hoteles deberán devolver las señas o anular las reservas sin penalidad, cuando el viajero lo solicite.

La resolución 131/2020, publicada en el Boletín Oficial, señaló que “los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la Argentina deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el período comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso".



COMPARTIR:

Comentarios