Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de marzo de 2020

En Macro nos cuidamos todos

Banco Macro informa que el Comité de Crisis, creado por la expansión de la pandemia de COVID-19, dispuso instrumentar cambios en la atención de los clientes.

Jubilados y pensionados:

 

A partir de mañana, por disposición del BCRA, Comunicación A6933, los adultos mayores serán atendidos en forma exclusiva en las dos primeras horas de atención al público: de 10 a 12.hs en todas nuestras sucursales de Provincia de Buenos Aires y de 8 a 10.hs en la provincia de la Pampa

Desde Banco Macro se recomienda no concurrir a nuestros locales. Por tal motivo se recuerda que se suspendió el control de supervivencia –Fe de vida- para jubilados y pensionados de todo el país. Esta medida rige hasta el próximo 30 de abril.

Además, se aumentó el límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito, ahora es de $15.000 diarios.

Para evitar ir a las sucursales, Banco Macro recomienda utilizar sus distintos canales de atención: APP Macro, Banca Internet, cajeros automáticos y el Centro de Atención Telefónica.

La APP Macro permite realizar consultas y transacciones las 24 horas, los 365 días del año, en forma ágil y segura.

 

Al utilizar Banca Internet desde la PC, Notebook o Tablet, se pueden realizar transacciones, consultas, transferencias, pagos, compra y venta de divisas, etc.        

 

Además, Banco Macro sugiere incrementar el uso como medio de pago de la tarjeta de débito, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos.

Asimismo, brinda mayor seguridad, ya que los usuarios no tienen que retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o las cajas de atención al público, evitando así el riesgo de pérdida, robo y tomar contacto con personas enfermas.

Utilizando este medio de pago, los jubilados y pensionados tienen un descuento del 25% en farmacias adheridas los días jueves.

Los días miércoles, por su parte, tienen una bonificación del 20% en supermercados y otros rubros pagando con tarjeta de crédito.

Del mismo modo, Banco Macro sugiere que los jóvenes asistan a los adultos mayores a generar sus propias compras online y la enseñanza de los canales digitales.

La entidad también ofrece el servicio Extra Cash que permite extraer con la tarjeta de Débito hasta $ 8.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad se puede consultar ingresando en www.macro.com.ar

En caso de ser necesario ir a nuestras sucursales, Banco Macro recuerda a sus clientes que pueden solicitar turnos online a través de la App Macro o utilizando la aplicación Whyline.

Whyline, otorga turnos remotos, permite evitar filas innecesarias y estima los tiempos de espera para cada trámite.

Se puede descargar desde el Play Store o desde el App Store. También es posible acceder desde la aplicación de Banco Macro.

 

Público en General:

 

Banco Macro recomienda a sus clientes no concurrir a las sucursales y utilizar todos sus canales de atención digitales.

Desde la entidad se dispuso el aumento del límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito a $15.000 diarios.

Se incrementó el límite de extracción de dinero sin tarjeta de débito mediante el uso de App Macro y Banca Internet a $ 7.500 por día.

Se aumentó el monto para préstamos otorgados a través de los canales digitales: App Macro y Banca Internet y la web de Banco Macro.

Recordamos que los pagos de servicios y las transferencias están habilitadas para ser realizadas por la APP, Banca Internet y ATM.

Finalmente, se recuerda que el retiro de efectivo por caja es para cifras superiores a $30.000.

En caso imperioso de concurrir a la sucursal, Banco Macro informa que las dos primeras horas de atención serán exclusivas para jubilados y pensionados.

Además, la entidad recuerda que cumpliendo con los protocolos elaborados por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, las sucursales de Banco Macro funcionan con la operatoria de puerta controlada.

Cada local permite un número limitado de clientes dentro de la sucursal y exige una distancia mínima de 1 metro de separación entre las personas. Esta normativa debe cumplirse tanto dentro como fuera del local.

Para evitar filas innecesarias, Banco Macro recomienda utilizar Whyline, la aplicación que otorga turnos remotos. Además, los clientes que utilicen este servicio tendrán prioridad a la hora de ser atendidos.

Para aquellas personas que no son clientes y quieren serlo, no es necesario asistir a una sucursal. Consulta a nuestro chatbot eMe por WhatsApp al número 1134228223 y consulta sobre apertura de cuenta para poder comenzar a ser cliente de Banco Macro. Así te enviaremos a tu domicilio una tarjeta de débito para que puedas comenzar a operar.

En otro orden, la entidad informa que las sucursales que funcionan en el interior de centros comerciales o shoppings pueden dejar de operar por decisión de las autoridades competentes.

En Macro nos cuidamos entre todos.

 

Ante cualquier duda consultanos en:

www.macro.com.ar

eMe vía WhatsApp: 01134228234

Call Center: 0810 555 2355

Instagram: @bancomacro

Facebook: /Banco Macro



COMPARTIR:

Comentarios