Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2020

Continúa el trabajo preventivo sobre el Coronavirus en la Unidad N°2

En el marco de la pandemia del Coronavirus y con la finalidad de prevenir su ingreso en las cárceles bonaerenses, las personas privadas de libertad alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica participaron de nuevas charlas informativas y de concientización sobre el tema

En esta oportunidad, se realizó una reunión con los referentes de cada uno de los pabellones en un espacio amplio para acatar las medidas de seguridad pertinentes. La misma estuvo a cargo de los médicos Horacio Pagella y Pablo Notti que integran el staff de personal de la Unidad Sanitaria N°2.

 

Los profesionales resaltaron los cuidados esenciales en la higiene personal, de espacios comunes, el lavado de manos, entre otras medidas preventivas. También destacaron la importancia de la no concurrencia de familiares a la Unidad, lo cual llevó a que los internos optaran por protegerse y proteger a sus familiares instándolos a realizar la cuarentena para evitar el contagio y propagación del Virus COVID-19.

 

En este tipo de capacitaciones llevan un rol fundamental los directivos de la dependencia como así también el personal que desempeña funciones en el área de Asistencia y Tratamiento de los detenidos. Ellos son quienes llevan adelante el modelo de acción sugerido por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Alak, el cual consta de mesas de diálogo entre las autoridades penitenciarias y los referentes de los pabellones.

 

En la oportunidad, se proyectaron videos informativos de la O.M.S. y de Justicia Restaurativa Argentina, lo cual dio paso a un interesante y productivo debate entre los presentes sobre los cuidados a tener en cuenta a futuro, para así poder cuidarnos entre todos.

 

Según se explicó, las autoridades de las Unidades les hacen firmar una declaración jurada a todos los visitantes donde se les pregunta si tienen los síntomas que provoca el COVID-19 o han estado con personas que viajaron a los países de riesgo: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Chile, Brasil o naciones del continente europeo.



COMPARTIR:

Comentarios