Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2020

Emergencia Sanitaria: protocolo de aislamiento

En el marco de la Emergencia Sanitaria en el Partido de Olavarría, personal de salud y seguridad realizan un protocolo conjunto para los casos de vecinos que regresaron al país, luego de haber estado en zonas de circulación viral de coronavirus en los últimos 14 días

Por el momento, los países reportados son los del continente europeo, Estados Unidos, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Irán y Japón.

 

Los viajeros que regresaran de esos lugares y que quieran conocer cómo proceder, tendrán que permanecer en sus domicilios y comunicarse a la brevedad con el whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y con su médico de cabecera.

 

En caso de haber viajado a esos países y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio, llamar a su médico de cabecera y al servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

 

Para el resto de la comunidad olavarriense se solicita que, de registrar casos de vecinos que no hayan cumplido con el aislamiento preventivo, por favor contactarse únicamente con Monitoreo (Teléfonos: 419016/17).

 

El protocolo, en este último caso, continuará de la siguiente manera:

 

–           Monitoreo deriva el reporte al equipo de Epidemiología, que realiza una visita o llamada telefónica a la persona “denunciada”.

 

–           Epidemiología constata si corresponde o no el aislamiento preventivo. En caso de no presentar síntomas, reporta nuevamente a Monitoreo el caso y si los presentara -con nexo epidemiológico (quiere decir que viajó)- llamará inmediatamente al 107.

 

En el caso en el que la comunidad constate que la persona que tenga que realizar el aislamiento preventivo no lo cumpla, deberá comunicarse nuevamente con el teléfono de Monitoreo y volverá a activarse el protocolo.

 

De igual manera se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios