Miércoles 8 de Abril de 2020

  • 5.2º
  • Despejado

NACIONALES

19 de marzo de 2020

A partir de este viernes: Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Se extenderá hasta el 31 de marzo a las 23:59 anunció el presidente Fernández, que aseguró que las fuerzas de seguridad patrullarán las calles. Se mantienen abiertos supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

El presidente dio el anuncio flanqueado por los gobernadores Kicillof, Larreta, Perotti y Morales.

"Es una medida excepcional, pero dentro de lo que la democracia permite".

"Se trata de evitar que el ritmo de contagio se acelere y que el Sistema Sanitario Argentino no lo pueda atender".

"La norma tiene excepciones como los trabajadores de gobierno en niveles de conducción política, trabajadores de sanidad y fuerzas de seguridad. Los trabajadores de Alimentos, Fármacos y Petroleros".

"Dispusimos también la obligación de cuarentena de cuando llegabas desde países donde estaba desarrollado (países críticos) y que cualquiera que haya tenido algún vínculo que llegaran de esos países y una cuarentena de 14 días. El tiempo no es caprichoso y donde se manifiesta", explicó Fernández.

Informó que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado "puente".

"El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus", explicó el Presidente.

El jefe de Estado subrayó que el gobierno será inflexible con quienes no cumplan con el aislamiento social.

El presidente Alberto Fernández aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios