Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2020

Internos de la Unidad 38 fabrican barbijos, batas y cofias

Sumando voluntades para hacer frente a la pandemia del Covid-19, en la Unidad Penal N°38 de Sierra Chica los internos que pertenecen al Taller de Corte y Confección están fabricando barbijos, batas y cofias, para la población carcelaria, personal de salud y de las distintas secciones del establecimiento

De esta manera, el capellán de la cárcel de artes y oficios, José Quatrocchio cedió en carácter de préstamo por voluntad de los fieles de Cáritas Colonia Hinojo, una máquina Singer para realizar las tareas.

 

Luego de la capacitación realizada por los doctores Germán Estévez y Esteban Sachart al personal y a los internos de la U38 por la problemática actual del coronavirus, surgió la inquietud de abastecer con barbijos, batas y cofias a todos los actores que integran este contexto social.

 

Por tal motivo, la oficina de Inclusión Socio Laboral a cargo de Alcaide Mayor María Scelzi y la Coordinadora de Formación Técnica y Oficio Alcaide Mayor Marianela Escudero, comenzaron a coordinar las tareas de fabricación de los mismos en el taller de corte y confección donde participan en la actualidad 5 internos.

 

“Gracias al trabajo en conjunto con el coordinador de culto y el párroco de esta Unidad, quienes consiguieron en Cáritas de Colonia Hinojo una máquina de coser, logramos obtener tres máquinas para confeccionar entre 50 y 70 barbijos por día”, dijo Scelzi.

 

Esta producción es para abastecer a la Unidad con los elementos para la prevención de la propagación del virus dentro del contexto de encierro, tanto para internos como para todo el personal.

 

Con respecto a los insumos, la tela quirúrgica fue donada por el Dr. Estévez, los hilos fueron acercados por la esposa de uno de los internos que trabaja en el taller, las cintas por el Director de la cárcel y también por el personal que presta servicio dentro sección penal que aportó tela quirúrgica.

 

Desde la Dirección del establecimiento carcelario destacaron que esta actividad es posible por la colaboración de cada uno de los actores que conforman este espacio social.



COMPARTIR:

Comentarios