Viernes 10 de Julio de 2020

  • 8.4º
  • Nublado

LOCALES

20 de marzo de 2020

Comienza el otoño

Según informaciones, el equinoccio se inició ese viernes a las 00.49. De todos modos, la estación se cree que llega el 21 de marzo. De todos modos, respecto del clima, este otoño tendrá termperaturas superiores a las normales y lluvias inferiores a las normales, de acuerdo con el informe trimestral de marzo, abril y mayo, del Servicio Meteorológico Nacional

Según publicó Infobae "permanecerá durante 92 días y 18 horas, hasta el 20 de junio. El hemisferio norte recibe la primavera.

A las 00:49 de este viernes, el verano dio paso al otoño en el hemisferio sur. Esto puede sorprender a muchos, ya que suele creerse que la estación llega cada 21 de marzo. Sin embargo, su inicio varía de acuerdo a la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Esto quiere decir que, debido a los años bisiestos, no siempre el planeta demora 365 días en dar la vuelta completa, por lo que la fecha de recambio puede ser tanto el 19, como el 20 o el 21.

La nueva etapa dio comienzo tras producirse el equinoccio, momento en el que el Sol se sitúa sobre la línea del Ecuador y provoca que el día y la noche tengan casi la misma duración. El hemisferio sur, este fenómeno dio lugar a la primavera".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios