Sábado 4 de Julio de 2020

  • 5.9º
  • Nublado

LA PROVINCIA

20 de marzo de 2020

Kicillof pidió una “respuesta solidaria” de la gente y llamó a no "correr" a los supermercados

El gobernador remarcó la necesidad de “estar a la altura” en este difícil momento y llamó a que la población sea “responsable” y de una “respuesta solidaria” con la cuarentena. Además, envió tranquilidad y pidió que la gente no corra a los supermercados

En el primer día de la cuarentena total, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió a la gente “estar a la altura”, con “generosidad y tranquilidad” para poder lograr reducir los casos de Coronavirus en el país y el territorio bonaerense.

 

“Tenemos una oportunidad muy grande de dar el ejemplo, cuidar a los que queremos y al país”, dijo Kicillof, consciente de que la provincia es uno de los lugares con más casos en toda la Argentina.

 

En declaraciones radiales, el gobernador sostuvo que es “lo que esperamos de cada uno de nosotros como pueblo”, para que todos desde su lugar den una “respuesta responsable, una respuesta solidaria, de cuidarnos uno al otro, que no sea un sálvese quién pueda”.

 

Por otro lado remarcó la necesidad de respetar el decreto presidencial y quedarse en los hogares, y no tomarse a la cuarentena como vacaciones: “ha habido postales estos días de situaciones contrarias y la autoridad actuó también, porque hay que hacer cumplir estas normas" para evitar la propagación del virus.

 

CÓMO AFECTA A LA ECONOMÍA

 

El Gobernador aseguró que además de las medidas de restricción y los cuidados preventivos, se está trabajando en la necesidad de expansión de la capacidad de atención del sistema sanitario: “Hay que actuar en conjunto con todas las provincias y con la Nación, la idea es que la situación económica producida por la pandemia no genere también muchas dificultades adicionales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios