Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

22 de marzo de 2020

Siguen las detenciones por violar la cuarentena

Hay personas en la ciudad y las localidades que no han entendido que el aislamiento es obligatorio, salvo excepciones.

La policía informa constantemente de demoras y detenciones por violar el decreto 297.

En la ciudad, en las últimas horas de la noche del sábado y primeras del domingo personal de Comisaria Primera y del Comando de Patrullas, recorren la zona averiguando qué es lo que hacen las personas que circulan.

En calle Lebensohn y Chacabuco interceptaron un joven de 22 años que circulaba a pie y que les dijo que iba a visitar a unos amigos.

En ese mismo lugar, luego, aprehendieron a otro chico de 20 años que circulaba a pie y qye manifestó que se encontraba paseando.

En Av. Sarmiento entre Vergara y Brown dieron un un chico de 21 años, que andaba a también a pie y que iba a cenar con amigos.

En Av. Sarmiento y Vicente López apresaron a un transeúnte de 26 años que había ido a ver automóvil para comprar.

En Av. Alberdi y Dorrego demoraron a un ciclista de 20 años que había ido a visitar a un familiar.

En Hinojo, personal de la Subcomisaría y de Policía Local, interceptaron a un hombre de 67 años que andaba en Calle Unión de los Pueblos a la altura de Colonia Hinojo, en auto, sin motivo alguno.

Ninguno de los mencionados estaba alcanzado por el artículo 6 del decreto, que menciona las excepciones.
 
En todos los casos se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía Federal en turno, que ordenó la libertad de todos, con certificación de domicilio e intimación de lo establecido en el Decreto de mención y de lo normado en Artículo 205 del Código Penal.

Estas detenciones se suman a las de la tarde del sábado, donde se dio con personas que, en su mayoría, manifestaron que estaban practicando deporte, en bicicleta o al trote, que tuvieron lugar en  la zona serrana.



COMPARTIR:

Comentarios