Lunes 18 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2020

Ayuda Municipal para quienes viven de changas

A partir de la Emergencia Sanitaria y la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, desde Desarrollo Social del Municipio se comenzaron a diagramar grupos de tareas para asistir a las familias de personas que tienen un trabajo informal, y que deben quedarse en sus casas como la mayoría de la población.

Es así que la subsecretaria del área, Silvana Rosales, remarcó que “se armó una guardia de 8 a 20 horas con turnos rotativos para atender la demanda telefónica. Los equipos de trabajo están conformados por trabajadoras sociales, administrativos y choferes para cubrir la demanda inmediata y otro grupo –también de empleados de la Subsecretaría- que están en el depósito armando bolsones de mercadería”.

Rosales aclaró que “hoy estamos asistiendo a las personas que trabajan en ‘changas’ o tienen un trabajo informal que se tienen que quedar en sus casas. A esas familias les entregamos los bolsones de mercadería. Este domingo tuvimos –hasta ahora –184 llamados, de los cuales 74 fueron de respuesta inmediata”.

Indicó que esta asistencia por el momento incluye únicamente a este grupo de trabajadores informales, ya que “se realiza el cruce de datos, porque tenemos gente en nuestro sistema que ya recibe mercadería o gente que tiene Tarjeta Cabal y gente que -de acuerdo al número de documento- podemos ver si va a recibir la Tarjeta Alimentaria. A fin de mes, el Gobierno Nacional va a reforzar la Asignación Universal, también la jubilación mínima”.

“Cuando entreguemos la mercadería en los barrios, que retiran en depósito, vamos a cambiar la estrategia de entrega porque sino va a haber aglomeramiento de gente, que es lo que no queremos. En los próximos días vamos a informar cómo va a realizarse. Que los vecinos sepan que si ya reciben asistencia del municipio, la van a tener como siempre a principios de mes”, agregó.

Rosales contó que un grupo de integrantes de supermercados chinos realizaron una donación al municipio de 700 mil pesos en mercadería y que a partir de allí se “podrá atender con mayor claridad la demanda que tenemos. Tenemos armados los grupos de trabajo, con gente trabajando en el depósito preparando mercadería y saliendo a la calle, para acompañar a los vecinos en esta situación”.

Los números de teléfono -que atienden las 24 horas- son 15531118 y 15665710.



COMPARTIR:

Comentarios