Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de marzo de 2020

Kicillof: “Estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento del aislamiento”

El primer mandatario bonaerense habló tras la reunión que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, y los intendentes del conurbano

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense. En la oportunidad, analizaron la situación social y económica en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Asimismo, anunciaron que profundizarán la coordinación de las fuerzas de seguridad nacional, provincial y municipales.

 

En conferencia de prensa tras el encuentro, Kicillof habló sobre el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en territorio bonaerense y contó que "hay movimientos locales en cada uno de los municipios donde estamos coordinando acciones e instrumentos".

 

En ese aspecto, indicó que trabajan para impulsar "documentación estandarizada que garantice un respaldo homogéneo" para quienes estén exceptuados de la medida y realizan trabajos esenciales.

 

"Tenemos que observar y hacer observar estas medidas, porque es la única vacuna que tenemos", dijo.

 

"Lo primero es insistir con que cada uno se tiene que quedar en su casa. De esta forma se cuidan a sí mismos y los demás. Estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento", sentenció Kicillof.

 

Más adelante, señaló que "el presidente de la nación tomó a tiempo la decisión", y añadió que "fue oportuno y muy serio al discutir la decisión con los especialistas".

 

En cuanto al funcionamiento de las fuerzas de seguridad, manifestó que "lo que se está haciendo en el marco de la pandemia, es tratar de coordinar de una manera más rápida a todas las fuerzas policiales".

 

Entre los participantes, estuvo Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, junto a sus pares Lucas Hernán Ghi (Morón) y Juan José Mussi (Berazategui). Además, presenciaron la reunión Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (3 de Febrero).

 

También estuvieron los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) seguidos por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollan.

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios