Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2020

Emergencia Sanitaria: un caso sospechoso en Olavarría

Así se indica en el parte diario de la Municipalidad. Se trata de un a persona de 63 años con un cuadro de neumonía aguda grave. Se tomaron las muestras para realizar los análisis. Ingresar para leer el parte completo.La paciente no tiene nexo epidemiológico, pero se realizan los estudios por protocolo

Aislamientos preventivos: 338

Casos sospechosos: 1*

Casos descartados: 1

Casos confirmados: 0

Casos curados: 0

*En el día de fecha, ingresó una paciente de 63 años con cuadro de neumonía aguda grave. De acuerdo a las normativas actuales, se considera caso sospechoso de COVID-19, por lo que fue internada y aislada en Unidad de Terapia Intensiva. Se enviaron muestras para análisis de posibles etiologías virales, incluyendo Influenza y COVID-19.

 

Recomendaciones

 

Si viajó a cualquier país del exterior en los últimos 14 días, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o al teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

Si estuvo en CABA, GBA , posterior a las 21 horas del viernes 20 de marzo debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad con Epidemiología y a su médico de cabecera.

En caso de haber estado en esos lugares y –además- presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo.



COMPARTIR:

Comentarios