Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2020

Los empresarios de Olavarría reunieron ya más de 3 millones de pesos

Con este dinero donado, se comprará un respirador y se tratará de equipar al laboratorio local para que detecte Coronavirus en la ciudad.

En la mañana de este martes, el Secretario de Salud Germán Caputo y el Subsecretario de Recursos de Salud Alexis Armanini mantuvieron una reunión con empresarios locales que están recibiendo donaciones para colaborar con el sistema de salud.

Durante el encuentro los empresarios olavarrienses pidieron a los funcionarios que expliquen cuáles eran las prioridades para afrontar la Emergencia Sanitaria ante la pandemia del Covid 19 (Coronavirus).

En este sentido, el grupo de empresarios informaron que lo recaudado hasta el día de hoy supera los tres millones de pesos y ya están disponibles para adquirir insumos y equipamiento hospitalario.

Tanto Caputo como Armanini indicaron que deberían adquirirse, en una primera etapa, dos respiradores con sus respectivos complementos y posteriormente equipamiento de laboratorio para hacer los test de Covid 19.

«Estamos muy agradecidos con la predisposición de este grupo de vecinos de Olavarría que están haciendo todos los esfuerzos para colaborar con el equipo de Salud», explicó tras la reunión Armanini.

«Les explicamos que está muy saturado el mercado de los respiradores en todo el país y acordamos también que se puede adquirir equipamiento de laboratorio que también es muy importante para nosotros», finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios