Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2020

Comienza la campaña de vacunación antigripal

Desde este sábado 28 de marzo, el Municipio comenzará la campaña de vacunación antigripal. La Dra. María del Carmen Weiss, responsable de Epidemiología de la Municipalidad , dialogó con LU 32 y dio precisiones. Lo que no se haga en un día se va a salir al otro. Que la gente se quede tranquila y que no se desespere

Es importante remarcar que se inicia antes de tiempo (en otros años suele comenzar a mediados de abril) y que no es una vacuna contra el coronavirus.

 

A partir de la jornada de sábado, enfermeros y personal de los CAPS estarán encargados de realizar la vacunación casa por casa, acompañados por miembros de diferentes gremios locales, referentes de la oposición, funcionarios provinciales y nacionales, que prestaron total disposición para el traslado del personal de salud.

 

En principio, se vacunará a los pacientes con factores de riesgo, que son:

 

Personas mayores de 65 años

 

Niños y niñas entre los 6 meses y los 2 años

 

Embarazadas

 

Personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias, diabetes y obesidad mórbida. (necesitan presentar certificado del médico de cabecera, que puede enviárselos por mail o por whatsapp).

 

“Que la gente se quede en sus casas. El personal de salud irá a cada domicilio para aplicar la vacuna. Les pedimos que por favor tengan paciencia, que con el correr de los días iremos a toda la población, pero ahora la prioridad la tienen los grupos de riesgo”, sostuvo el secretario de Salud Germán Caputo.



COMPARTIR:

Comentarios