Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de marzo de 2020

Olavarría podría sumarse a la red de hospitales para detectar el coronavirus

La ciudad cuenta con los equipos necesarios, sólo restaría llevar a cabo una serie de adecuaciones y la provincia sería la encargada de enviar los insumos para realizar los testeos, afirman desde el Frente de Todos.

Federico Aguilera está llevando adelante diferentes gestiones con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Provincial, Salvador Giorgi, para que el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” se sume a la red de centros de salud que realizan el testeo para diagnosticar coronavirus.

La iniciativa surge ya que Olavarría cuenta con los equipos necesarios para este tipo de análisis, por tal motivo, Aguilera se puso en contacto con el secretario de Salud Germán Caputo para analizar la viabilidad del anuncio. Según declaró el referente del Frente de Todos, desde el ministerio de Salud de la Provincia manifestaron interés en que nuestra ciudad se sume a la red.

Cabe destacar que para que esto se concrete es necesario llevar adelante una serie de modificaciones para adaptar el lugar designado, cuestiones relacionadas a la bioseguridad que en principios el municipio estaría dispuesto a realizar. Cumpliendo esta normativa la provincia enviaría los reactivos, que permiten la determinación rápida de la detección del virus.

Al respecto Federico Aguilera explicó: “en estos momentos este tipo de gestiones son muy importantes y vemos la predisposición por parte de todos los sectores para que se pueda concretar. Esto ayudaría a la descentralización de los laboratorios, cubrir la demanda bonaerense e ir ganando tiempo”.

Por último, Aguilera manifestó que están a disposición de los olavarrienses y trabajando en conjunto con el municipio y los organismos provinciales y nacionales para poder hacerle frente a la pandemia y cuidar la salud de todos, que es la mayor prioridad.



COMPARTIR:

Comentarios