Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de marzo de 2020

Lordén pide coordinar la repatriación del personal de salud varado en el exterior

Ante la Emergencia Sanitaria decretada en el país debido al avance de la pandemia mundial del COVID-19, la diputada provincial saladillense, presentó un proyecto para que se tomen las medidas necesarias a fin de coordinar el regreso de profesionales de la salud, médicos y toda aquella persona agente del sistema de salud pública y privada, que se encuentre por el motivo que fuere varado en algún país extranjero.

Debido a que el día 26 de marzo del corriente se tomó la decisión de cerrar las fronteras del país hasta el 31 de marzo, hoy son muchos los médicos, profesionales de la salud y agentes de la salud pública y privada que por diferentes motivos no han podido regresar al país.

“Por intermedio de diferentes redes sociales, más de 70 médicos argentinos se han manifestado con la finalidad de regresar al país, cumplir su cuarentena y ponerse a disposición del sistema de salud.” comentó la diputada.

Lordén finalmente expresó que “el recurso humano durante la crisis escasea, y desde el Estado provincial se torna cada vez más importante agilizar por cualquier medio posible la incorporación de toda aquella persona que esté en condiciones de colaborar. Por la situación actual y por lo que puede llegar en las próximas semanas”.



COMPARTIR:

Comentarios