Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2020

#quedateencasa: la importancia de mantener una rutina diaria en época de cuarentena

Es fundamental sostener el ciclo circadiano y una rutina diaria que nos permita organizar el día a día, para mantener en equilibrio la salud biológica y mental.

Para ello, desde la Dirección de Atención Primaria de la Secretaria de Salud municipal, se ofrecen pautas a tener en cuenta. Ingresar para conocerlas

– Mantener los horarios regulares: dormir y despertar a la hora habitual, como si fuera un día normal. Respetar los ciclos de vigilia – sueño.

 

– cumplir con todas las comidas diarias, en horarios regulares y preferentemente en familia.

 

-Restringir el uso de las pantallas sin supervisión.

 

Distribuir las tareas del mantenimiento del hogar como la limpieza y preparación de alimentos.

 

-Realizar actividades como cocinar es el pretexto perfecto para aprender matemáticas, mientras que hacer jardinería permite aprender ciencia. Mientras tanto, la mente se mantiene sanamente ocupada. .

 

– Establecer desafíos de aprendizaje y reforzar la sensación de logro.

 

.-Buscar espacios en los que las niñas y los niños trabajen de manera autónoma.

 

– reforzar los lazos familiares promoviendo actividades lùdicas: juegos de mesa, experimentos en familia., escribir historias colectivas. Recurrir al dialogo para compartir expresiones y sentimientos del día. Leer cuentos a niñas y niños antes de dormir.

 

 -Aprovechar las redes de forma estratégica: crear grupos de WhatsApp entre amigos de la escuela para que compartan sus avances escolares y organicen juegos a través de las plataformas como video, zoom o skype.

 

-Cuidar el contenido de las noticias que se ven en línea para no generar angustia.



COMPARTIR:

Comentarios