Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de marzo de 2020

La Asociación Judicial Bonaerense aclara sobre un pago para pasivos judiciales

El IPS informó que las y los jubilados y pensionados judiciales *percibirán la suma fija remunerativa junto con los haberes del mes de abril*, los que tendrán incorporados el 9% de incremento salarial acordado en paritaria así como el retroactivo de ese aumento correspondiente al mes de marzo. Ante las gestiones realizadas por la AJB para adelantar el pago de las sumas remunerativas, el IPS argumentó que los instructivos del Ministerio de Economía ordenando implementar el acuerdo paritario fueron recepcionados cuando ya se encontraban cerradas las liquidaciones de los haberes jubilatorios del mes de marzo

Por otra parte, en relación a la nueva *acción de amparo* reclamando *el cese de las retenciones por impuesto a las ganancias* presentada el pasado viernes 13 de marzo, informamos que el sorteo recayó en el *Juzgado Federal N° 2 –Secretaría 5-, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu*.

 

En esta acción judicial se incorporó la adhesión de *más de novecientos compañeros y compañeras*, que por diferentes circunstancias no habían sido incorporados en el primer juicio, iniciado en julio de 2017.

 

El gremio judicial reclama a la brevedad una resolución, en consonancia con la sentencia de Cámara favorable lograda en el primer juicio, que se encuentra pendiente de resolución final en la Corte Suprema de la Nación.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios