Lunes 25 de Mayo de 2020

  • 14.8º
  • Mayormente nublado

LOCALES

31 de marzo de 2020

No hay casos de Coronavirus en Olavarría

En el día de la fecha, martes 31 de marzo, ingresó al Hospital Municipal un paciente de 76 años de edad con neumonía. No tiene antecedentes epidemiológicos y de acuerdo a los criterios actuales, se lo interpreta como caso sospechoso de COVID-19. Está internado en cuidados generales y se envió muestra para Influenza A, B y COVID-19. Además, aún se aguardan los resultados del paciente de 22 años con sintomatología respiratorio y nexo epidemiológico compatible, que ingresó el 30/03/2020 y el paciente de 47 años de edad, con sintomatología respiratoria y antecedente de viaje a área de circulación de COVID-19 que ingresó al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” el 28/3/2020. dio negativo para el Covid 19 y para influenza A y B

• Aislamientos preventivos actuales: 286

• Cumplieron aislamiento preventivo: 143

• Casos sospechosos: 3*

• Casos descartados: 4

Criterio de caso sospechoso:

Definición de caso sospechoso Covid-19 (30 de marzo de 2020): toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y –en los últimos 14 días– haya estado en contacto con casos confirmados de Covid-19 o tenga un historial de viaje fuera del país o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados de Covid-19 en Argentina).

También debe considerarse caso sospechoso de Covid-19 todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico y todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).

Las zonas de transmisión local son:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires

Provincia de Chaco

Provincia de Santa Fé

En Córdoba: ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto

En Tierra del Fuego: Ushuaia

• Casos confirmados: 0

• Casos curados: 0

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios