Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 14.2º
  • Nublado

LOCALES

31 de marzo de 2020

'El pedido del Bloque Frente de Todos sobre los remises confunde a la población'

Desde el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio expresamos nuestra profunda preocupación por la situación económica que afecta a un sinnúmero de vecinos de nuestro Partido de Olavarría, la Provincia y la Argentina en su conjunto.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19, afecta sin dudas el normal desenvolvimiento de nuestra economía y por consiguiente genera complicaciones, incertidumbre y angustia en los de hogares de nuestra ciudad y localidades.

Pero no debemos perder de vista la situación mundial en la que nos encontramos inmersos, donde los sistemas sanitarios de países del primer mundo están colapsados y las muertes masivas se han vuelto una noticia repetida todos los días.

El propio Presidente de la Nación fue contundente cuando dijo, “…una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más…”. 

En lo que respecta a Olavarría, el Intendente se encuentra liderando un gran equipo de trabajo, que día a día toma medidas para cuidar a la población y se esfuerza por mejorar el sistema hospitalario, atender la creciente demanda social y paliar la difícil situación económica que nos atraviesa.

Por todo lo expuesto vemos con preocupación que el Bloque de Concejales del Frente de Todos haya publicado que presentará una nota al Intendente en la que solicitará se revea la decisión que limita la circulación de remises.

Vale recordar que la decisión de limitar dicha circulación no recae sobre el Intendente de la Olavarría, sino que ha sido dispuesta por el Decreto Nacional 297/2020 que estableció las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ordenando que todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no desplazarse por rutas, vías y espacios públicos.

Si bien es cierto que el decreto excepciona al transporte público de pasajeros, bien sabe o debería saberlo el bloque de concejales del Frente de Todos, que el remis no encuadra en la figura de transporte público de pasajeros.

En virtud de todo lo expuesto, este bloque de Concejales de Juntos Por el Cambio está convencido que son momentos donde la clase política debe dar muestras claras que se encuentra a la altura de la situación, y trabajar de manera conjunta y mancomunada para enfrentar este virus invisible que nos acecha: evitando confundir a la población con solicitudes dirigidas al Intendente cuando se trata de cuestiones que no están dentro de su competencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios