Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2020

L’Amalí: suspenden trabajadores

Foto: Fabricio Buduba

Según pudo averiguar LU32, la medida fue tomada por la UTE que forman Cartellone, argentina, y Sinoma, china. Hasta tendría algún tipo de consenso de la UOCRA, aunque esto último no está confirmado oficialmente.

En las últimas horas se conoció que más de 1000 trabajadores fueron suspendidos por unos 20 días.

Desde hace algunas jornadas, ya se había dado a conocer que quienes están realizando el montaje de L’Amalí están pasando por una situación de incertidumbre.

Incluso hasta ha habido algunas quejas acerca de trabajadores de otras provincias que se habían quedado varados en Olavarría, en plena pandemia.

Por estas horas se conoció que el motivo de la suspensión estaría relacionada con la ‘fuerza mayor’, que es uno de las excepciones que las empresas pueden aducir ante la pandemia.

Trascendió que la suspensión sería de 20 días sin goce de haberes. Pero además se supo que la empresa china estaría también organizando la vuelta de los trabajadores de otras latitudes a sus lugares hasta que pase la cuarentena.

De manera extraoficial, también se conoció que la empresa Loma Negra tiene intenciones de continuar con la construcción, una vez que se normalice.

Por otro lado, expertos laboralistas consultados por LU32, indicaron que es la UOCRA, junto con el Ministerio de Trabajo, quienes tienen la llave para desactivar el conflicto.



COMPARTIR:

Comentarios