Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de abril de 2020

Confirman reapertura de bancos desde el viernes

La entidad rectora del sistema en la Argentina, el Central, oficializó lo anunciado por La Bancaria. La atención será sólo para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Se concretará de 10 a 15 horas, de lunes a viernes.

Se conoció este jueves la comunicación A6949, que también involucra otros temas financieros.

Los bancos abrirán solo para la "atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos”.

Referido a otro tema “El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios”.

“En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%”.



COMPARTIR:

Comentarios