Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 17.8º
  • Soleado

EDUCACIóN

1 de abril de 2020

Radio Universidad Olavarría se suma al programa 'Seguimos Educando'

Desde este miércoles, el medio público administrado por la Facultad de Ciencias Sociales, emite dentro de su programación, programas específicos para los diferentes niveles educativos, que se complementarán con cuadernillos especialmente elaborados, hasta que culmine la situación de emergencia sanitaria.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación para difundir en los medios universitarios contenidos educativos en acompañamiento a las medidas del Gobierno Nacional respecto de la situación epidemiológica.

“Seguimos Educando Radio” se llama el espacio pensado desde el Ministerio de Educación y que es producido por Radio Nacional. En Radio Universidad FM 90.1 se emitirán siete horas diarias de contenidos para los diferentes niveles educativos. Cada hora estará dividida en dos módulos de 25 minutos, con un “recreo” que estará a cargo de reconocidos profesionales de la radio  (Gonzalo Bonadeo, Gisela Busaniche, Juan Di Natale, Luciana Geuna, Cecilio Flemati, Agustina Díaz, Monchi Balestra, Florencia Halfon), quienes además acompañarán a los docentes en las clases para cada nivel: preescolar, primaria y secundaria.

Además, desde el Ministerio de Educación se dispuso la elaboración de cuadernillos educativos que servirán como complemento para las clases dictadas a través de la radio.

De este modo, y cumpliendo su rol de medio público, Radio Universidad se convierte en el único medio de Olavarría que permitirá el acceso a contenidos educativos y bienes culturales para garantizar el derecho a la educación hasta tanto se supere la emergencia.

Horarios de emisión:
    • Nivel preescolar: Lunes a viernes 16 horas (después del informativo de Telam).
    • Nivel primario: Lunes a viernes 9:05 horas (después del informativo de Telam).
    • Nivel secundario: Lunes a viernes a las 12 horas y a las 20 horas (después del informativo de Telam).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios